Blog de DiScript

La preimpresión

Buenos días!!

Tras arrancar nos ponemos manos a la obra a elaborar los siguientes post, con todo el cariño del mundo. Objetivo que todo el mundo sepa un poquito más sobre las artes gráficas.

Pues bien, comienzo por la definición del título del post, PREIMPRESIÓN, como el conjunto de procesos que sigue un producto gráfico desde que un cliente requiere nuestros servicios hasta que comienza el proceso de impresión.

La preimpresión de un producto gráfico se divide en distintos "pasos" o "fases":

  • Recopilación de los Originales, normalmente entregados en Word.
  • Tratamiento de Textos.
  • Tratamiento de Imágenes, preparándolas para su impresión óptima.
  • Ensamblado de Textos e Imágenes, lo que se conoce como maquetación.
  • Transformación a pdf de alta calidad para impresión.

Es necesario que conozcáis qué significa porque dentro de este mundo lo usamos bastante. En general, se desconoce bastante este término en el sector. Esto se produce básicamente porque en la actualidad, la cantidad de diseños y de productos gráficos que se consumen a diario ha acabado por esconder en un "segundo plano" a la Industria Gráfica.

El proceso de Preimpresión (que en ocasiones es largo y laborioso) se distribuye entre dos de las fases que podemos encontrar en el Proceso Gráfico:

Fases del Proceso Gráfico

  1. Diseño del Producto
  2. Preimpresión
  3. Impresión
  4. Postimpresión

Como veréis, la preimpresión está entre dos áreas igual de importantes del proceso gráfico. También es importante decir que, aunque un Técnico de Preimpresión en Artes Gráficas en ocasiones es también un Diseñador Gráfico, en ningún caso entra dentro de sus competencias crear diseños.


http://www.discript.net

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: